En Bennet & Rey, celebramos el día 8 de marzo, día de la mujer.
Mujeres, cuyo género engloba muchos papeles: trabajadoras, empresarias, generadoras de riqueza, de ingresos, de empleos, líderes, y a su vez, cuidadoras, compañeras, madres, esposas, amantes, hijas, nietas….
Observamos que la idea de pensar, ejecutar o organizar desde el punto de vista femenino, cada vez se implanta más en el tejido de la sociedad y nos congratulamos de ello.
Pero somos conscientes de que hay mucho que avanzar al respecto, para llegar a una igualdad real. Advertía ONU mujeres que “…. Desafortunadamente, aún queda mucho recorrido para alcanzar la plena igualdad de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres..” Y en 2020 señalaba que “aunque el mundo ha cambiado NINGÚN PAÍS, ha alcanzado todavía la plena igualdad de género entre hombres y mujeres”.
Igualdad, que para nosotros no significa, de ninguna manera, exclusión de lo masculino. Hablamos de una igualdad en que no se discrimine a nadie por su sexo. Una igualdad inclusiva, en que “TU”, independientemente de tu sexo, aportes a la sociedad aquello que consideres y se te valore y retribuya por ello.
Este año rendimos tributo a las mujeres que están trabajando, tanto en casa como en la empresa, obtener unos ingresos, es un factor relevante o quizás el factor mas relevante para lograr una independencia económica, lo que permite a cualquier individuo su visibilidad como persona y su libertad para el ejercicio de sus derechos.
La situación de la mujer en muchas partes del mundo es preocupante, convirtiéndola en una especie de sub-individuo cuyos derechos por el hecho de ser mujer se encuentran mermados. Comenzando por la educación, factor fundamental, del que se priva a muchísimas mujeres de este planeta, con las nefastas consecuencias que esto supone.
Reivindicamos hoy, lo señalado en el artículo 2 de la Declaración Universal de derechos humanos:
“Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición…”
Recordamos el artículo 14, de la Constitución Española: Artículo 14 de la Constitución española: “los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”.
Os recomendamos este video:
https://www.youtube.com/watch?v=695rFerbpWM&t=10s
FELIZ DÍA!!
Comments are closed.