Desde Bennet&Rey asistimos desolados a la flagrante violación de las normas de derecho internacional y de los principios fundamentales del derecho internacional que supone la invasión militar a Ucrania por parte del régimen de Putin.
Queremos hacer llegar, nuestro apoyo a las autoridades democráticas, al Presidente Vlodímir Zelenski y a los/las ciudadanos de Ucrania.
Nada justifica un ataque militar y una invasión a un estado democrático y a una población civil que está siendo atacada y que no puede defenderse (ni en Ucrania ni en otro lugar). Ancianos, adultos, jóvenes, niños, niñas ucranianos… victimas en definitiva que ya están sufriendo las consecuencias, hogares destruidos, negocios hundidos y futuros cercenados.
También nuestro apoyo a los/las ciudadanos rusos, que han salido a manifestarse dentro de la misma Rusia, a pesar de conocer que una simple manifestación pone en peligro su vida y a los que están afuera y miran horrorizados lo que está pasando.
En Bennet&Rey conocemos las consecuencias de estar en contra de Putin, defendimos y conseguimos un asilo de un seguidor del líder Alexei Navalny (opositor de Putín), cuya historia, bien merece una película. A través de nuestros clientes de asilo conocemos lo que es poner en peligro tu vida por la libertad.
Esperamos que esta invasión tenga como mínimo consecuencias jurídicas en el ámbito internacional.
Apoyamos el comunicado del alto comisionado en la UE, de 25/02/2022 publicada en la página del consejo de Europa, y a las instituciones internacionales que señala: “Instamos a Rusia, a que …….cumpla sus compromisos, respete el Derecho internacional y vuelva a las conversaciones entabladas en el seno del Cuarteto de Normandía y del Grupo de contacto tripartito sobre Ucrania.”
Y si no fuera posible con estos interlocutores, con otros, pero que se inicien las conversaciones y se vuelva a la PAZ.
Comments are closed.